miércoles, 28 de abril de 2010

[..] Virtual Rewards [...]

En esta entrada te daré una breve explicación del tema, en realidad escogí una parte del título debido a que es en lo que se enfoca.

Debido a una sociedad cada vez más sedentaria y con problemas de saluda cada día más graves. Se ha desarrollado una investigación, aplicándolo en uno de muchos los causantes de este problema.

Hablamos de Videojuegos. Debido a que no hay una interacción real del videojuego con la persona, esta sólo tiene que estar sentada y desarrollar o moverse dentro del ambiente. Es por ello que se propone un sistema en el cual sólo se base totalmente en la actividad física, ignorando funcionalidades que no la requieran. Además de que debe contar con un sistema de recompensas, tanto dentro del juego y algunas sutiles para el usuario.Por ejemplo, si se usan personajes o avatares, estos deberán ganar salud o energía a través de cada movimiento bien realizado.

Yo considero que esta es una manera diferente de interactuar debido a que ahora no solo se limita a las extremidades del usuario, se usan sensores que podrían estar colocados al usuario, permitiéndole usar más partes de su cuerpo.

lunes, 19 de abril de 2010

Paradigmas y estilos de interacción

Se define a un paradigma como cualquier modelo o patrón que se puede seguir, además de esto un estilo de interacción se puede definir como la manera en como podemos manipular, usar o tener algún contacto con una entidad o con otro objeto. Dentro de esto se encuentra la manera en como se utiliza la computadora y cuales han sido los modelos propuestos para ejemplificar algunos de estos paradigmas se tienen las siguientes situaciones:

A) Un cliente de un banco que consulta saldos y realiza transferencias vía telefónica
• En este caso se le considerara a la computadora como autómata, debido a que se sigue una secuencia de pasos y es útil para una interfaz de voz.
• La secuencia de pasos a seguir sería pedirle el numero de cuenta o tarjeta, alguna manera da asegurar que es el cliente(puede ser a través de una pregunta secreta o por medio de un reconocedor de voz), se escoge alguna opción de un menú, si es en el caso de consultar el saldo, el sistema consultara la base de datos y le dirá cual es su saldo, en caso de querer realizar una transferencia, se le pedirá el otro numero de cuenta o tarjeta y se procederá a verificar si es que esa cuenta existe.

B) Una visita guiada a un museo de arte utilizando un dispositivo móvil
• En este caso se considera a la computadora como medio de expresión. Debido a la cantidad de información que debe de almacenar, sobre los cuadros, como lo son el tamaño y el estilo o escuela al que pertenecen.
• En el menú se accede a la sala en la que nos encontramos, de ahí se procederá a escoger dentro del dispositivo el cuadro que estamos viendo para saber cual es su información y tal vez que representa.

C) Un equipo de desarrollo de software que se reúne semanalmente para discutir aspectos técnicos, revisar código y evaluar interfaces de usuario.
• En este caso se considera a la computadora como lugar de reunión debido a que un equipo se reúne dentro de un mismo espacio, compartiendo la computadora y las herramientas con las que cuenta el sistema.
• Se abre la sesión anterior, se discuten los objetivos que quedaron pendientes, se añaden anotaciones y que se podría mejorar y la nueva lluvia de ideas se lleva un registro y manipulación de objetos, después de terminada la sesión se guarda para la siguiente reunión.